website statistics

Centro de vuelo de Parapente y Paramotor en Santa Pola, Alicante

Curso de Parapente 1 Día

Curso de Parapente 1 Día

Ideal para aquellos que quieren experimentar la sensación de volar, tener una toma de contacto con el Parapente, controlar el Parapente haciendo prácticas en tierra y hacer un vuelo en biplaza con un instructor y tener la oportunidad de pilotar tu mismo. La toma de contacto es ideal para hacer un regalo original a un amigo o persona especial.
Quieres saber si el mundo del parapente te gustaría? Pruébalo de una manera rápida y segura.

Volar… un sueño hecho realidad.

Volar en parapente es la expresión mas libre del vuelo del ser humano, el contacto directo con el aire y la naturaleza nos brinda una experiencia única, la cual desde nuestro primer vuelo no queremos dejar de desarrollar.

De esta manera podéis probar por vosotros mismo a un precio muy asequible el placer de volar.
Para conocer la sensación de volar e iniciarte en el vuelo libre, Parapente Santa Pola te presenta una toma de contacto con el curso de 1 día, la mejor manera de hacerlo. Pasarás un día preparando el equipo de vuelo y su funcionamiento básico, aprenderás a controlar y dirigir la vela en tierra (Campa). Además, se incluye un vuelo en biplaza  dirigido por un instructor titulado para que tu visión de la actividad sea más amplia y completes las sensaciones del deporte. Durante el vuelo, tendrás la oportunidad de pilotar tu mismo con la seguridad de llevar a bordo un instructor.

En caso de querer continuar con el Curso de Piloto de Parapente (10 vuelos) se descontara el importe pagado del curso de 1 día.

Nuestro centro está ubicado en Santa Pola (Alicante - Comunidad Valenciana), muy cerca de la zona de vuelo del Faro de Santa Pola (Gran Alacant). Solemos recibir personas de todas partes gracias a nuestro excelente clima todo el año, pero especialmente vienen personas de Valencia, Murcia, Albacete, Madrid, Castellón, Barcelona, Almería, etc.

Contamos con 2 zonas probables donde realizar los vuelos y vamos a una u otra dependiendo de las condiciones del viento que hayan el día elegido. Para volar en Parapente de manera segura necesitamos que el viento suba por la ladera de la montaña, si viene de costado o peor aun de datrás de la montaña, no se puede volar. Por ese motivo contamos con 2 zonas y así aumentar las posibilidades


Zona 1
Faro de Santa Pola (a escasos 800 mts. de nuestra oficina), el atractivo de esta zona es la Playa, puedes ver la ubicación AQUI

       
Ver Zona de Vuelo Santa Pola en un mapa más grande.


Zona 2:
Agost – El Palomaret, zona de montaña situada al norte del pueblo de Agost, a unos 20 min. del centro de Alicante. Los atractivos de esta zona son la Montaña y mayor altura para el vuelo. Puedes ver la ubicación AQUI

       
Ver Zona de vuelo Agost - El Palomaret en un mapa más grande.

 

El Curso de Parapente 1 Día incluye:

Nociones básicas de aerología, aerodinámica y meteorología.

1  Sesión de control del Parapente en tierra (60 min. aprox. de prácticas). Donde aprenderás las partes de un parapente, conocerás el equipo y como ponértelo, harás prácticas de control y conducción del parapente en tierra y simulacros de despegue en tierra. Se puede quedar para hacerlo por la mañana y por la tarde el vuelo en Biplaza, o si es en verano cuando las tardes son largas se puede quedar quedar para hacerlo todo en una tarde.

1 Vuelo Biplaza pedagógico (20 min. de vuelo aprox.) donde tendrás la oportunidad de conducir el parapente en vuelo con la seguridad de ir acompañado por un monitor.
    • ¿Puedo volar si no tengo experiencia previa?
    El 95% de las personas que vienen a volar con nosotros es su primera vez, no es necesario tener ninguna experiencia previa, nuestros instructores se encargarán de hacer que tu vuelo sea una experiencia inolvidable y te queden ganas de repetir.
    • ¿Hace falta tener buenas condiciones físicas?
    Cualquier persona con una condición física normal puede volar, si eres capaz de caminar y hacer una corta carrera, puedes volar. Han volado con nosotros desde niños hasta personas de mas de 70 años ¡¡¡
    • ¿Cuál es el peso mínimo y máximo?
    El peso mínimo es de 35 Kg. y el máximo de 100 Kg.
    • ¿Cuál es la edad mínima?
    Niños a partir de 10 años con autorización y presencia de sus padres y mas de 35 Kg. de peso.
    • ¿Puedo volar si sufro de Vértigo?
    Normalmente la personas que sufren de vértigo no tienen problemas ni sufren esa sensación volando parapente ya que durante el vuelo no se tiene la referencia de un punto fijo que es lo que nos da la sensación de que nos podemos caer, como es el caso de asomarse en un puente, subirse a una escalera, etc.
    • ¿Si no se puede volar por mal tiempo el día que tengo la reserva?
    Si es por mal tiempo, no pasa nada, aplazamos la actividad para otra fecha, si tienes un bono comprado con fecha de caducidad hay que estar pendiente para que el bono no se caduque.
    • ¿Cuánto tiempo dura toda la actividad?
    La fase de prácticas en tierra (Campa) suele durar unos 90 min. y el vuelo en Biplaza pedagógico suele durar unos 20 min. pero hay que tomar en cuenta el tiempo desde que nos juntamos en el punto de encuentro, vamos a la zona de vuelo, preparamos el material, y hacemos las prácticas y vuelo, por lo que hay que contar con un tiempo total aproximadamente entre 2 y 3 horas para el curso de Parapente de 1 Día.
    • ¿A que hora es el vuelo?
    En esta actividad como dependemos de las condiciones meteorológicas y del viento, buscamos siempre la franja horaria mas favorable y eso depende y varía cada día, y también según la época del año. Nosotros en función de las previsiones meteorológicas fijamos el horario y la zona de vuelo (de las 2 probables) el día antes o a veces el mismo día del vuelo por la mañana y te informamos con suficiente antelación.
    • ¿El curso de 1 día es por las mañanas o por las tardes?
    En algunos casos se podrá hacer las prácticas en tierra por la mañana (90 min.) y vuelo Biplaza por la tarde, o en verano cuando los días son mas largos, se puede hacer toda la actividad por la tarde.
    • ¿Puedo llegar con mi coche hasta la zona de vuelo?
    Si, en ambas zonas de vuelo puedes llegar con cualquier tipo de coche hasta la zona de despegue y/o aterrizaje.
    • ¿Puedo venir acompañado de amigos y familiares?
    Por supuesto, no hay ningún problema. Solo a tener en cuenta que en la zona de Santa Pola para acceder a la zona de despegue, hay que hacer una pequeña caminata de unos 200 mts. por un camino, por lo que si vienen personas mayores, mujeres embarazadas, niños muy pequeños o bebés, se les puede hacer algo difícil el acceso.
    • ¿Puedo llevar mi propia cámara y hacer fotos y video?
    No hay ningún problema, la puedes llevar incluso en vuelo, pero nosotros te recomendamos que te dedique a disfrutar la experiencia y contrates esta opción con nosotros, con nuestro sistema profesional conseguimos imágenes de video y fotos espectaculares que valen la pena para que te lleves un excelente recuerdo de esta actividad.
    • ¿Es seguro volar en Parapente?
    Por el mismo hecho de que el Parapente es la forma más simple y sencilla de volar, es la más segura de todas. Pero no debemos olvidarnos que se trata de volar y que hay un riesgo inherente y como en todas las actividades, incluso cotidianas que hace el ser humano, hay accidentes. Los accidentes en la mayoría de los casos se deben a fallos humanos: imprudencia, volar con malas condiciones meteorológicas, exceso de confianza, equipos en mal estado o inapropiados.
    • ¿Disponemos de algún seguro?
    Por supuesto, no podríamos ofrecer esta actividad de manera legal si no fuera así, disponemos de un seguro que cubre tanto al pasajero como a terceras personas.
    • ¿La caída es muy fuerte en el aterrizaje?
    En la mayoría de los casos se aterriza con suavidad y nos permite aterrizar de pié con una pequeña carrera (igual que el despegue), en algunos casos cuando hay poco viento en el aterrizaje se llega con un poco mas de velocidad y en ese caso el instructor te avisará para que levantes los pies y aterrices sobre una bolsa de aire (Airbag) preparada para tal fin que lleva debajo tu silla o arnés de vuelo.
    • ¿Puedo escoger la zona de vuelo? Solo quiero volar en la zona de Santa Pola.
    Escogemos la zona de vuelo en la que las condiciones meteorológicas y viento son favorables, si el día que tienes la reserva no es posible volar en la zona de tu preferencia se puede aplazar para otra fecha, nosotros sin embargo te animamos a que pruebes cualquiera de las 2 zonas de vuelo ya que las dos tienen sus encantos particulares y la satisfacción es garantizada en cualquiera de las dos zonas de vuelo.
    Reservas:
    Para realizar el Vuelo en Parapente Biplaza  o Curso de Parapente 1 Día con nosotros es muy sencillo, solo tienes que RESERVAR, la reserva es totalmente GRATUITA, solo tienes que indicarnos tu nombre y un Nº de telf. de contacto, la fecha en la que deseas hacer la actividad y Nº de personas. Si deseas dejar pagada la reserva directamente para que el día del vuelo no tengas que estar pendiente de eso, puedes hacerlo a través de nuestros cómodos sistemas de pago. Te recomendamos reservar con la máxima antelación posible, las plazas diarias disponibles son limitadas. Puedes reservar de la siguiente manera:
    -    On-Line: en el botón destinado para tal fin, pinchando AQUÍ.
    -    Por Telf: 966698385  /  638056212
    -    Por E-Mail: info@parapentesantapola.es


    Pago:
    Si elegiste la RESERVA gratuita, el pago deberá ser en metálico directamente a nuestro Instructor una vez
    realizado el vuelo, o también puedes pagar con tarjeta de crédito/débito, Paypal o Transferencia Bancaria
    al momento de reservar el vuelo en nuestra WEB o si compras uno de nuestros Bono Regalo en nuestra
    WEB. Nuestros Bonos Regalo tienen una validez para poder utilizarlos de 1 año desde la fecha de compra.

    Utilización de un Bono Regalo:
    Para realizar un Vuelo en Biplaza  o Curso de Parapente 1 Día utilizando un Bono Regalo, sea nuestro o de una empresa colaboradora, debéis hacer igualmente la RESERVA e indicar el código del Bono Regalo para poder validarlo.
    Se queréis comprar un Bono Regalo para el Curso de Parapente 1 Día, pincha AQUÍ. Los Bonos Regalos de Parapente Santa Pola tienen una validez para utilizarlo de 1 año desde la fecha de compra.

    Confirmación de la actividad, un día antes:
    Una vez confirmada la reserva, nosotros te llamaremos a tu telf. de contacto el día antes (por la tarde) o enviaremos un SMS, indicándote en cual de las Zonas volaremos y la hora y lugar de encuentro. En algunos casos cuando la meteorología no esté clara, podremos haceros la llamada de confirmación el mismo día del vuelo por la mañana.

    Puntos de encuentro:
    Recordad que las zonas probables de vuelo son 2 y los puntos de encuentro en cada caso es diferente.

    Zona 1: Santa Pola.

    El punto de encuentro en este caso es en el local de nuestra oficina / tienda en Gran Alacant Santa Pola (Ver nuestra ubicación). Ver punto de encuentro en el siguiente mapa:
                                        
    Ver Zona de Vuelo Santa Pola en un mapa más grande.

    Zona 2: Pueblo de Agost – El Palomaret.
    El punto de encuentro el una Gasolinera “Petronor” ubicada en la entrada del pueblo de Agost, según se viene de Alicante. Ver punto de encuentro en el siguiente mapa:


    IMPOTANTE: Pedimos la máxima puntualidad en la hora convenida ya que en la mayoría de los casos quedamos con otras personas o grupos y es de agradecer la puntualidad.


    Precio

    Precio :: 180.00€

    Comprar bono Reservar

    !!! Compártelo ¡¡¡